Punto de Partida de la Teora de los Vagones y de las Locomotoras

Punto de Partida de la Teora de los Vagones y de las Locomotoras
Punto de Partida de la Teora de los Vagones y de las Locomotoras

autor.: cejuanjo

Remitido el 16-09-15 a las 06:00:22 :: 2167 lecturas


1. Esto es un tren de pasajeros en el que hay una locomotora y varios vagones
2. Sólo se considera que existen viajeros y que existen conductores o ambas cosas a la vez
3. Siendo T el número total de personas hay N personas que quieren ir del pueblo A al pueblo B (viajeros)
4. Siendo T el número total de personas suponemos que hay L personas que están dispuestas a conducir la locomotora (conductores)
5. Suponiendo que el cargo de conductor de locomotoras sea gratuito o en términos más generales no recompensado se debe suponer también que L = 0 (cero conductores) a no ser que presuma:
a. Que el conductor también quiere ir al pueblo B
b. Que alguien puede actuar conscientemente en contra de sus intereses
c. Que el conductor simplemente lo haga porque sí
6. Los pasajeros viajan en los vagones y cuanto mejores sean las condiciones de los vagones mejor será la experiencia de los viajeros. La incomodidad de los asientos, un funcionamiento defectuoso del aire acondicionado,… serán valorados negativamente.
7. Pero esta valoración negativa (o positiva) concierne a lo circunstancial del viaje. Tiene carácter subordinado o adjetivo. La valoración fundamental recaerá acerca de si el tren les lleva del pueblo A al pueblo B en el tiempo previsto. Elemento fundamental del viaje.
8. Si se cumple el tiempo previsto en el trayecto y no se incumplen las previsiones sobre los aspectos circunstanciales no se prevé ninguna reacción. Simplemente se registrará la experiencia como un argumento positivo en favor de repetir el viaje. Y permanecerán estables las posiciones de conductor y viajeros. Y de locomotora y vagones.
9. En caso contrario a lo previsto en el número anterior se prevén reacciones.
a. Si el incumplimiento afecta a los elementos circunstanciales (no va el aire acondicionado) pero no a los fundamentales (el tren llega a su hora) las reacciones desfavorables recaerán sobre el titular o el gestor del medio de transporte. No sobre el conductor.
b. Si el incumplimiento afecta a los elementos fundamentales (el tren no llega a su hora) las reacciones desfavorables recaerán:
i. Sobre el titular o el gestor del medio de transporte
ii. Sobre el conductor
iii. Sobre ambos
10. Volviendo a 4. tenemos que nuestro conductor es o puede ser un viajero que asume voluntariamente el rol de conductor. También hemos partido del supuesto de que el rol se asume suponiendo que se va a ser recompensado pero también incluso suponiendo que no media recompensa alguna. Que puede ser gratuito y no motivado.
11. Si se produce la reacción por incumplimiento fundamental de que se habla en 9. cabe la posibilidad de que se proponga el cese del conductor – o este asuma su dimisión – y se proponga otra persona – viajero como conductor por otros o por sí mismo. En este caso:
a. Si el problema es la persona puede que el cambio de persona evite el problema siempre que reúna las cualidades precisas y actúe mejor de como lo hizo su predecesor. Pero también puede suceder lo contrario. El nuevo puede ser peor que el viejo porque ningún cambio entraña de por sí una mejora.
b. Si el problema no es la persona el cambio supone dejar sin solución el problema que hay o puede haber para enfrascarse en dar respuesta a un problema inexistente. Con ello se suma al primer problema u original un segundo problema o derivado haciéndose la situación más conflictiva.
[ Enlace a la Información ]

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 11 :: (14 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 422610

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web